Voces de Copal

 

Tiempo ha pasado desde que Voces de Copal comenzó su camino... María Ferrina compuso 15 temas para este álbum, todos ellos fueron arreglados y grabados pero por alguna razón se negaban a ver la luz.


El universo que todo lo pone en orden, dio forma a 5 temas y de ahí se desprendió Cuentos del Nuevo Mundo, un EP que dio la vuelta a lugares tan lejanos como Japón. Sin embargo, Voces de Copal aún estaba en la imaginaria y ahora le faltaban temas pues ya solamente quedaban 10.
María Ferrina tiene dos reglas importantes para sus proyectos: Los temas que compone son los necesarios para el álbum, ni uno más, ni uno menos. Y: la cantidad de temas debe ser un número significativo para ella. Entonces, con 10 temas era necesario completar un número significativo, quizás el 13, pero también, los 10 temas en espera estaban ansiosos por salir y al final llegó Rusalka, una historia que tenía guardad desde hace ya tiempo y que se unió a Voces de Copal como bonus track.

Así pues, los temas quedaron listos y Voces de Copal por fin ha visto la luz con 11 temas, en los que 9 de ellos son de la inspiración de María Ferrina y 2 más se dedicaron a hacer homenaje al gran Álvaro Carrillo.

Como siempre, las canciones de María Ferrina son dedicadas a la vida de mujeres destacadas como Voces de Copal, dedicada a la artista oaxaqueña María Ángeles, y a las tradiciones de la Mixteca Oaxaqueña como La Hechicera o Sueños de Miel; cada historia con melodías hipnóticas y arreglos musicalmente complejos pero fáciles de escuchar para todo el público y esta vez, cada tema acompañado por un alebrije, por su nahual, por su ‘animal tonal’.
Voces de Copal estará por tiempo limitado disponible únicamente CD.

Cuentos del Nuevo Mundo en Spotify

Cuentos del Nuevo Mundo en Youtube

Mi música

Cuentos del Nuevo Mundo

Año: 2018
Lanzamiento: Extended Play (EP)
Productor: María Ferrina y Sergio Patiño
No. de tracks: 6

Realismo Mágico

Año: 2006
Lanzamiento: Long Play (LP)
Productor: María Ferrina
No. de tracks: 13