María Ferrina

Voz / Guitarra rítmica

María Ferrina

Nacida en Putla, Oaxaca, María Ferrina es la fuerza creativa encargada de toda la música y letras que conforman su repertorio que consta de más de 30 temas. María Ferrina ha estudiado guitarra flamenca, especializándose en la ejecución de ritmos interesantes pero dinámicos, capaces de dar soporte a cada canción; también es especialista en djembé y por supuesto, es la voz principal en vivo y en estudio.

Su carrera profesional comienza en 2003 con el tema Eres Mujer el cual fue elegido como himno del Innstituto de las Mujeres Ciudad de México y de ahí en adelante se ha establecido como una de las compositoras más sólidas del México actual, a través de melodías cautivadoras, letras poéticas y referencias a la cultura oaxaqueña, tanto indígena como mestiza. Ha ganado premios por música original para cortometrajes y también premios por su trayectoria. Su música incluso ha sido interpretada por orquestas.

En estos momentos María Ferrina se encuentra promocionando su nuevo EP Cuentos del Nuevo Mundo que es su primera producción de estudio desde Realismo Mágico (2006) mientras se prepara para entrar al estudio nuevamente y trabajar en su nuevo álbum que tendrá por título Voces de Copal.

Lorena Gutiérrez Pedro Dávila Izakum Vázquez Anayanci Martínez Israel Torres Alberto Alvarado Eduardo Arreola

Escuchar a María Ferrina es escuchar el canto del sureste mexicano.

  • Nombre: María Ferrina
  • Lugar de origen: Putla, Oaxaca
  • Intrumentos: Voz / Guitarra rítmica