Israel Torres

Violín

Israel Torres

Se graduó con mención honorífica de la Escuela Superior de Música del INBA en el Centro Nacional de las Artes, donde realizó sus estudios de violín con los maestros Savarthasiddh Uribe y Cuauhtémoc Rivera. Ha trabajado con varias personalidades entre las que destacan Kurt Masur (director de la Gewandhaus de Leipzig, Orquesta Nacional de Francia, Filarmónica de Nueva York y Filarmónica de Londres) Zoltan Kocsis, Mischa Maisky, Luis Herrera de la Fuente, Enrique Diemecke y con músicos de la Filarmónica de Berlín como Wolfram Christ, Leon Spierer y Klaus Stoll.

La versatilidad que caracteriza a Israel Torres le permite presentarse con agrupaciones de múltiples géneros que van desde el tango, jazz, klezmer, folklore, electrónica, hasta el flamenco y el rock.

En cuanto a grabaciones se refiere, ha trabajado en la producción de más de 20 fonogramas de distintos géneros musicales con intérpretes, compositores y arreglistas, entre ellos están los álbumes: Sinfonía 1 de Mahler con Kurt Masur y la Orquesta del Festival Campos do Jordaõ, César Olguín y la Orquesta Mexicana de Tango, (El Tango de México, OMT con Eugenia León, Tango que me hiciste mal), Lila Downs (Salón, Lágrimas y Risas. álbum acreedor del Grammy 2017) , The Sconek-T (Acoustic Project, Corriente Alterna y Quasimodo), Monocordio (Diez años), Faralae Jazz (Cadaver Exquisito). Así como su participación en varios soundtracks de películas, seres de televisión y gingles.

María Ferrina Lorena Gutiérrez Pedro Dávila Izakum Vázquez Anayanci Martínez Israel Torres Alberto Alvarado

Su violín abarca desde el clásico hasta el rock, pasando por el folk y el jazz.

  • Nombre: Israel Torres
  • Lugar de origen: CDMX
  • Intrumentos: Violín